Programa de aprovechamiento de residuos agropecuarios para autoabastecimiento energético en los hogares rurales a través de sistemas de producción de Biogás

Publicado en Proyectos PERS

Joomla Templates and WordPress Themes

Objeto del proyecto:

Establecer e implementar un sistema de producción de biogás para el aprovechamiento energético de la materia orgánica residual en los hogares rurales del departamento del Tolima.

La biomasa se destaca por su potencial energético, en Colombia, es la segunda fuente de energía renovable, contribuyendo al 67% de la energía renovable generada, al 4,2% de la oferta energética en el sector transporte y al 3,9% del suministro total de energía primaria. Entre estas categorías cabe resaltar los residuos agrícolas y animales, los cuales a través de un proceso de descomposición y sin la presencia aire, proceso conocido como digestión anaerobia, hace que se produzca gas y lodo. Para lograr que este proceso de digestión anaerobia se realice óptimamente se debe construir un sistema de producción de biogás, compuesto de la recolección de residuos ya sea agrícola o animal o una mezcla de estos, un biodigestor, un reservorio de gas y una tubería de conducción del biogás. Los beneficiarios están constituidos por 20 familias (1 biodigestor por familia) en las zonas rurales del Departamento del Tolima que cumplan con los criterios de bajos ingresos, disponibilidad de estiércol en sus fincas y falta de cocinas mejoradas.

 

UK betting sites, view full information www.gbetting.co.uk bookamkers