Implementación de secadores solares eficientes de café a través de la asociación ASPROICOL en el área rural del Municipio de Ataco-Tolima

Publicado en Proyectos PERS

Joomla Templates and WordPress Themes

Objeto del proyecto:

Implementar un sistema para el secado solar eficiente de café, a través de la transferencia tecnológica y de conocimientos, mejorando el proceso de secado y la calidad de vida de las comunidades rurales del Municipio de Ataco del Departamento del Tolima, a través de la Asociación ASPROICOL.

El Departamento del Tolima cuenta con un área de 23.562 hectáreas de las cuales 397.000 corresponden a la zona cafetera y 116.000 se encuentran cultivadas con café, esta actividad se benefician más de 60.000 familias. La cadena del café son realizadas por los caficultores, como el cultivo, recolecta, despulpado, lavado y secado, este último genera el producto final, café pergamino seco, el cual es vendido a las cooperativas o compradoras de café. El problema identificado en el proceso productivo del café radica en la etapa de secado donde se requiere de espacio y tiempo suficiente para producir un producto de buena calidad. Este proyecto busca que 26 pequeños caficultores de Ataco (Tolima) que conforman la asociación ASPROICOL puedan acceder a nuevas tecnologías, como colectores solares, que permitan producir café pergamino seco de alta calidad en menos tiempo, obteniendo grandes beneficios económicos y apertura de nuevos mercados, aportando así al desarrollo rural.

 

UK betting sites, view full information www.gbetting.co.uk bookamkers